Convocatoria Urgente a los Directores de Escuelas de Conductores de Chile

Debido a los últimos acontecimientos que han ocurrido en SEMEP, sobre fiscalización y habilitación de Instructores de Escuelas de Conductores que ha afectado gravemente a las empresas dedicadas al rubro de la formación de conductores, queremos invitar a los directores y dueños de estas, a una reunión que se celebrara en Santiago el día miércoles 12 de Diciembre.

El objeto de esta, es elaborar una petición desde ACHEC en representación de la Escuelas de Conductores de Chile,  sobre la interpretación arbitraria y antojadiza del DS. 39, que hace Carabineros de Chile en su Departamento SEMEP, al Ministerio de Transporte, Carabineros de Chile y Conaset. Primero directa, pero también Jurídica si es necesaria.

Tu presencia es importante ya que no nos podemos permitir más abusos, de quienes no respetan los acuerdos establecidos, cambian directores permanentemente, con lo cual no hay interlocutores válidos y hacen interpretaciones antojadizas del DS 39 sobre habilitación de instructores sin respetar los decretos establecidos.

Así mismo queremos desarrollar, junto a ustedes, una propuesta de modificación del DS. 39 que reglamenta el funcionamiento de nuestros negocios. Esto en el marco de las mesas de trabajo que se han venido realizando a lo largo de todo Chile.