Cambios al sistema de otorgamiento a licencias de conducir.

En reunión sostenida entre la directiva de ACHEC  y al asesora de la CONASET Sra. Marcela Lobos, se nos dio a conocer los alcances a la modificación al Examen Teórico Municipal para los postulante a licencia clase B.

Nos mostro el formato que tendrá este cuestionario de 35 preguntas, el tiempo en el cual tiene la persona para responder, la forma en la cual puede corregir los errores y nos señalo, que este sistema estará conectado a través de la WEB, directamente con el Sistema Central del Ministerio de Transporte  el que otorgara el certificado que lo habilita para ser conductor. En esta etapa no intervendrán los Departamentos de Transito, sino que será un sistema autónomo.

Se modifica también, los tiempos de espera si es que los postulantes son rechazados, generando una mayor flexibilización una primera y segunda vez.

Los manuales para estudiar, estarán en la web, donde podrán ser bajados y se terminan los cuestionarios  de preguntas, con el objeto de evitar la memorización de estos. Se nos explico que las preguntas serán casi las mismas, que las del Manual de Conductor Seguro y tendrán solo tres (3) alternativas, de las cuales solo una será la correcta.

Los municipios deberán equiparse con Laboratorios Computacionales ya que se terminan los exámenes en papel, así que colegas, a prepararse e implementar salas de computación en cada una de sus escuelas.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.