Conclusiones de 1er Encuentro de Escuelas de Conductores de Chile

Las Escuelas de Conductores de Chile, fueron convocadas por la ACHEC para analizar modificaciones al DS 39 de MTT del año 1985, y cuál podría ser nuestro aporte a este, consulta hecha por la CONASET, a esta Agrupación, considerando que este decreto tenía una cantidad importante de años de aplicación y requería de un análisis y modificación para efectuar las correcciones que la época moderna exige.

Esta reunión que se desarrolló en los salones del Hotel Diego de Almagro, Providencia, conto con la presencia de directores de Escuelas de todo Chile, y representantes de la CONASET, donde se generó un debate acerca de lo que ha sido el funcionamiento de Escuelas de Conductores estos últimos 20 años, su evolución, su capacidad de desarrollo, como se han enfrentado las nuevas exigencias a la norma, los problemas más comunes, instructores, municipalidades, fiscalización etc. su infraestructura, su capacitación docente y otros temas que atañen a los propietarios de Escuelas. Permitió hacer las consultas, las autoridades presentes, con las que compartimos un almuerzo de camaradería, permitió conocernos más y expresar nuestras opiniones sobre nuestro trabajo.

Se preparó nuestro informe sobre las conclusiones y se estableció un acuerdo de buscar formas para mejorar la educación que estamos entregando en beneficio de tener mejores conductores para Chile,

Este informe se entregará a la CONASET para conversar las modificaciones al DS 39/1985.-