Escandalo: La Escuela Automóvil Club de Chile, Punta Arenas, fue cesada de sus funciones por descubrirse que tanto su director y dos instructores utilizaban credenciales falsas de Semep.

auto.

Hecho fue dado a conocer tras una investigación realizada por la Siat de Magallanes.
Imagen de Equipo El MagallaNews
Por Equipo El Magal…
264 Lecturas
10 de Febrero, 2017 13:02
Comentar

La Escuela Automóvil Club de Chile, con sede en Avenida España 130, Punta Arenas, fue cesada de sus funciones por descubrirse que tanto su director y dos instructores utilizaban credenciales falsas de la Sección de Mediciones Psicométricas de Carabineros (Semep).

Los hechos señalan que el jueves 19 de enero pasado, la dirección de Tránsito municipal tomó conocimiento de la irregularidad llevada a cabo por el director de la empresa, Omar Rivera y dos de sus funcionarios: Alexis Pacheco y Luis Riquelme, situación que fue dada a conocer por personal de la Siat de Magallanes.

Tras salir a la luz dicha información, el alcalde Claudio Radonich firmó y dio curso al Decreto Alcaldicio N°246, cancelando de esta manera la autorización que hasta hace poco mantenía la escuela para realizar esta actividad en la capital regional.

Según informa La Prensa Austral, Sergio Oyarzo, director de Tránsito explicó que Rivera habría reconocido por escrito lo sucedido: “… en el informe que le pedimos, él reconoce hidalgamente su responsabilidad en el hecho, señalando que está dispuesto a enfrentar las responsabilidades que de ello deriven”.

Respecto de las penas que podrían adquirir los involucrados, el Ministerio Público detalló que, sobre delitos relacionados a falsificación de instrumento privado, éstas (penas) parten en los 541 días de presidio, mientras que si se trata de adulteración de documentos que demanden la mediación de un ente público, las penas parten de los 3 años y 1 día de presidio, según detalló el matutino.

  • Uno de los requisitos básicos, lo constituyen las ” buenas practicas” en la actividades que desarrollan la Escuelas de Conductores, sabemos lo engorroso y dificultoso obtener la credencial de SEMEP, pero nada justifica no cumplir con la normativa legal que nos rige. No cumplirla constituye competencia desleal con aquellos que si cumplen y se esfuerzan. Un engaño a la comunidad que confía en instituciones aparentemente serias, Engaño a la autoridad que los coloca como ejemplo de capacidad y conocimiento y vergüenza para quienes somos dueños de Escuelas y nos dedicamos con enorme esfuerzo a esta profesión ….Lamentable por decir lo menos y una explicación del organismo de connotación nacional e internacional a toda la comunidad.-

  • En ocasiones no todo lo que brilla es oro; sin ir en desmedro de la marca en lo particular, porque cuando hay más Sedes de ella, no se puede generalizar; aunque en este caso, por ser una marca referente en opiniones mediáticas de televisión en la materia de conducción y seguridad, sancionados por esta irregularidad; se pueden desprender diferentes miradas.
    Desde nuestro servicio, gracias a quienes nos prefieren y nos han preferido, porque somos garantía de lo que establece la normativa. Al igual que tantos otros sabemos que los hay; como también diferentes. Si bien el libre mercado y el desmedro de la calidad de servicio por la búsqueda del éxito económico mediante la baja del precio es una realidad; prevalece el bien hacer y el cumplimiento que tienen un valor más que un precio.
    Si hay una mayor atención ejecutiva legal en este tema finalmente gana el
    País y su público.

  • Sergio Poblete Hillerns

    Creo que eso pasa con el Automovil Club y su intento de hacer Franquicias (segun el modelo del socio estrategico que tienen el REAL Automovil Club de Cataluña RACC) y tratar de ganar dinero, el Capitalismo sin Justicia bien aplicada y efectiva, seguido de Etica y Moral de los ciudadanos no funciona bien.
    Eso es una Adulteracion de Documento Publico Nacional, implica el cierre inmediato de la Escuela de Conductores y que estas personas pasen a la Fiscalia por Delito grave (creo que son hasta 5 años).
    En este caso era mejor andar con el Documento vencido que adulteralo, pero a lo mejor la historia venia de mucho antes, y por algo la SEMEP modifico la confeccion de las Licencias SEMEP