Se requiere aplicar un Reglamento gradual de sanciones a Escuelas de Conductores Profesionales.

La modificación de la ley de transito incluye nuevas sanciones que van desde las 300 a 500 UTM a las Escuelas, manteniendo  el  mecanismo  actual de “Revocación” inmediata ante cualquier anomalía….

La última modificación a Ley de Transito incluye un aumento de sanciones que van desde las 300 a 500 UTM, algo así como $ 20.000.000 (Veinte millones de pesos) a las Escuelas de Conductores que sean sorprendidas cometiendo alguna irregularidad.

El mecanismo actual es que ante una anomalía, corresponde la sanción de Revocación sin que exista una gradualidad de acuerdo a la infracción cometida. Es conocido el caso, que ante una falla de un equipo Psicotécnico se aplique la sanción de “dejar de tener la infraestructura por el cual se le dio el reconocimiento oficial” han habido otros casos que ante el atraso de una revisión técnica de un vehículos ha decretado la revocación usando el mismo argumento.

“Esto será pasarle una metralleta a los fiscalizadores del Ministerio”  argumentó un director de Escuela del Norte de Chile, se requiere hacer algo al respecto.

Es indispensable que la ACHEC  podamos tener una reunión urgente con el Ministro, para plantearle la necesidad de establecer una gradualidad de sanciones, para así poder trabajar con tranquilidad y no vivir con la incertidumbre del criterio  del  fiscalizador, revisiones  cada vez más frecuente que muchas veces nos distraen y entorpecen la marcha del negocio, dándose el caso de 4 revisiones al mes pidiendo las mismas cosas.

Esto no significa que haya que avalar a delincuentes, que aprovechándose de la situación, venden certificados sin realizar los cursos. No solamente hay que aplicarle las máximas sanciones, incluso deberían tener pena corporal. Esto en desmedro de quienes trabajan honestamente y realizan un aporte a la seguridad vial en Chile.

Tu afiliación como director o dueño de escuela a la ACHEC es indispensable, para poder hablar con más representación ante las autoridades y para plantearles este y otros problemas que nos atañen.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.