Estimados Colegas:

Junto con saludar y deseando que todos se encuentren bien, adjuntamos información e instrucciones enviadas por SEMEP de Carabineros de Chile, con respecto a la prórroga de Credenciales SEMEP Instructores Clase B, con vencimiento del año 2020.

Un saludo fraterno,

Directiva nacional ACHEC

Informa prórroga de Acreditación Instructores de Escuelas No Profesionales Clase «B»

Estimado (a):

Por medio del presente, me dirijo respetuosamente a usted, para informar respecto a los cursos de acción que la Sección de Mediciones Psicométricas efectuó frente a la alerta sanitaria por la propagación del coronavirus, a fin de evitar su propagación.

Es dable señalar que esta Sección Especializada, de conformidad a lo indicado en el Decreto Nro. 39 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones evalúa a instructores de escuelas de conductores no profesionales clase «B» para desempeñarse como tal, otorgando las respectivas acreditaciones, previo análisis de sus antecedentes y aprobación de determinados exámenes con una vigencia de hasta dos años.

En base a lo expuesto primitivamente en los párrafos anteriores, se prorrogarán las habilitaciones de Instructores de Escuelas No Profesionales Clase «B», que registren fecha de vencimiento en los meses de julio a diciembre del año 2020, extendiendo vigencia por el periodo correspondiente, debiendo realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la habilitación vigente del año 2021 y para aquellos que mantengan su habilitación vencida desde enero y julio del presente año 2020.

Para hacer efectiva dicha prórroga, el interesado, en forma individual, que cumpla con los requisitos descritos precedentemente deberá formular dicha solicitud a través del correo electrónico operaciones.semep@carabineros.cl, con el fin que personal de SEMEP evalúe caso a caso, respondiendo a través de un «acta de extensión de habilitación», haciendo de esta forma efectiva la citada prórroga.

Es cuanto se informa, para conocimiento y fines atingentes a la materia en comento.

ATENTAMENTE

María Fernanda Contreras Vilches

Capitán de Carabineros

Jefe Sección de Mediciones Psicométricas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x