Fuente: https://www.agenciase.org/

SmartDriver Chile es un curso de conducción eficiente, implementado por el programa Giro Limpio, que ha alcanzado un hito significativo al certificar a más de 400 estudiantes en lo que va del año 2023, logrando así superar la meta estimada de 300 personas.

Este curso está dirigido, principalmente, a empresas transportistas asociadas al programa, las y los conductores interesados en la eco-conducción, las escuelas de conductores, profesionales y gremios del transporte.

La versión de SmartDriver Chile nace del curso SmartDriver del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá (NRCan), que documenta el desempeño de conducción eficiente en el contexto del programa SmartWay a lo largo de 30 años.

El curso SmartDriver es totalmente gratuito y online. Además, cuenta con tres versiones: 

  • Fundamentos: Es una versión más corta del programa de formación, se centra en las prácticas más eficientes de hoy en día para los conductores interesados en una actualización de SmartDriver.
  • Conductores de Flotas: Educa a los conductores en formación y a los que conducen camiones de carretera que son propiedad de un empleador.
  • Pequeños Transportistas: Está orientado a las necesidades de ahorro de combustible de los conductores que poseen camiones de carretera.

Los participantes que se certifiquen tienen la opción de pertenecer al Registro Nacional de Conductores Eficientes. Quienes estén interesados deberán responder la encuesta de satisfacción del curso e-Learning SmartDriver Chile y haber aprobado la evaluación final con al menos un 80%.

Este logro destaca el compromiso continuo con la promoción de prácticas de conducción sostenible y eficientes del Programa Giro Limpio y todos sus asociados.

Si quieres ser parte del Programa Giro Limpio y participar de este curso, no dudes en escribirnos a [email protected] o llamar al fono: +56 2 2979 0267.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x